Holm Amanda
eneria12@proton.me
¿Qué diferencia notáis entre el hot pot de Sichuan y otras formas de fondue o cocina compartida? (12 อ่าน)
30 ก.ย. 2569 17:50
Llevo un tiempo pensando en la diferencia entre el hot pot de Sichuan y otras formas de fondue o de cocinar juntos en la mesa. He probado fondue de queso y también algunas versiones de fondue de carne, pero el hot pot me parece bastante más dinámico porque cada persona puede ir eligiendo ingredientes y cocinándolos a su ritmo. ¿A vosotros qué os llamó más la atención la primera vez?
176.38.44.226
Holm Amanda
ผู้เยี่ยมชม
eneria12@proton.me
Weltz Clara
grannysome@protonmail.com
30 ก.ย. 2569 17:51 #1
A mí precisamente eso es lo que más me gusta. En una fondue normalmente tienes una preparación bastante definida y vas mojando el alimento en la misma mezcla, mientras que con el hot pot de Sichuan la experiencia cambia durante toda la comida. Puedes empezar con verduras, luego probar carne, setas, tofu o algún ingrediente que no conocías, y además controlar cuánto tiempo lo dejas en el caldo. También cambia mucho según el caldo que elijas, porque uno picante de Sichuan tiene un sabor y un aroma muy diferentes de una fondue europea. La primera vez me pasé con el picante y estuve un rato pensando que había sido demasiado, pero después aprendí a equilibrarlo con la salsa y a probar pequeñas cantidades. Para quienes tengan curiosidad por conocer mejor el concepto y ver información del restaurante, dejo por aquí https://shooloongkanes.com/ . Creo que la diferencia principal está en que no es solo una comida que se comparte, sino una especie de actividad alrededor de la mesa, donde todos participan y van descubriendo combinaciones sobre la marcha.
176.38.44.226
Weltz Clara
ผู้เยี่ยมชม
grannysome@protonmail.com